Vertido de petróleo en un río de Michigan

kalamazoo_river

La rotura de un oleoducto ha sido la causa de un vertido sobre un afluente del río Kalamazoo, en el estado de Michigan, en Estados Unidos. El derramen de crudo equivale a 19.500 barriles, unos 3.1 millones de litros. El oleoducto roto es propiedad de la compañía Enbridge Energy Partners, la misma que ha puesto la noticia en conocimiento de los medios de comunicación. Aún están por aclararse las causas de la rotura del oleoducto, que ha tenido lugar  en el sur de Michigan, cuenca del río Kalamazoo, uno de los más importantes de esta parte de EEUU.

Enbridge Energy Partners ya ha movilizado cuadrillas de limpieza del vertido que se encargan de minimizar el impacto ecológico que los efectos del petróleo pueden provocar sobre el ecosistema de la zona y la calidad de las aguas. La empresa ha anunciado de igual modo que no había que considerar daños personales. Una investigación pondrá en claro quien es el responsable del desastre.

El oleoducto roto forma parte de la red con la que Enbridge Energy Partners abastece de petróleo al sur de Canadá y el medio oeste americano. La empresa también está evaluando la repercusión que esta avería puede ocasionar a las refinerías de su sistema. Por el oleoducto roto pasaban al día unos 190.000 barriles de crudo, que viajaban entre el estado de Indiana y Canadá.

Déjanos tu opinión

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.