Reducir emisiones no es tan caro para la UE

contaminacion

La Comisión Europea, órgano consultivo de la UE, ha señalado que el recorte de emisiones contaminantes en un 30% con respecto al nivel de 1990 no sería tan caro como se estimaba en un principio. Así y todo, la Comisión añade que la última palabra la tienen los dirigentes de los 27 países miembros, deben ser ellos los que decidan si realmente merece la pena recortar las emisiones en un 30%. Connie Hedegaard, la comisaria de la Unión Europea de Acción por el Clima, ha presentado los datos del informe que revisa las estimaciones de hace dos años relativas al impacto que la redución del 30% de emisiones contaminantes tendría sobre la producción económica.

El nuevo informe revela que dicho recorte supondrá que el PIB (Producto Interior Bruto) pierda 81.000 millones de euros anuales. Por lo pronto, la crisis económica ha supuesto que los países miembros produzcan menos y, en consecuencia, que emitan menos gases tóxicos a la atmósfera, algo que se explica de igual modo por la caída del precio del carbón. La UE condiciona la aplicación del recorte a la actitud que adopten otros países como China, Brasil, India o EEUU sobre el particular.

La decisión final la tomarán los líderes europeos en una reunión prevista para el próximo 17 de junio en Bruselas. El endurecimiento de las medidas disciplinarias contra la emisión de gases contaminantes puede provocar la fuga de industrias al exterior de las fronteras de la Unión.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.