Residuos patogénicos

Dentro de los residuos peligrosos que se generan en una ciudad se encuentran los patogénicos o patógenos son aquellos que surgen en los hospitales, veterinarias, laboratorios y todo tipo de centros médicos etc. Son restos sólidos, líquidos o gaseosos que pueden ser tóxicos. Se incluyen a los residuos biológicos contaminados, las drogas y material descartable como jeringas, sondas, algodones, gasas y todo aquellos elementos que en estos sitios se utilizan solo una vez y se tira porque ya deben volverse a usarse.

Este tipo de residuos deben tener una disposición final adecuada ya que son peligrosos y pueden propagar enfermedades o contagiar por una manipulación incorrecta.

Cada ciudad o pueblo debe regular y controlar como se disponen este tipo de residuos.

Lo más común es la incineración de los mismo para matar microbios, bacterias y gérmenes que se encuentran en estos residuos. Pero este procedimiento tambien debe tener sus cuidados ya que al llevar a cabo esta tarea tambien se puede producir contaminación ya que se eliminan sustancias tóxicas y toxinas.Por último se disponen en lugares esepcificos para este tipo de residuos.

residuosEl problema de los residuos es un problema que todos los estados locales deben enfrentar. Pero este tipo de residuos son aún más delicados por lo que se deben tener máximas precauciones y controles ya que pueden afectar la salud pública.

Desde la recolección, separación,manipulación, transporte, tratamiento y disposicion final, todos estos pasos deben estar específicamente normalizados por el estado y controlar su cumplimiento a fin de evitar contaminar el suelo, el aire, el agua y a las personas que estan expuestas a estos residuos peligrosos.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.