Se descubren nuevas especies de árboles en el Amazonas

parque_nacional_yasuni

Hasta 25 nuevas especies de árboles distintos se han descubierto en la Amazonía. Los hallazgos se han realizado en el Parque Nacional de Yasuní, la reserva natural más extensa en el país de Ecuador y la de máas biodiversidad del planeta. La reserva se encuentra al este de Ecuador, no lejos de la frontera con Perú. Biólogos ecuatorianos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) han sido los autores de los descubrimientos. Algunos de los árboles hallados alcanzan los 30 metros de altura, lo que hace más sorprendente el hallazgo. Por lo común, las nuevas especies naturales descubiertas suelen ser insectos o pequeños anfibios.

Otra de las sorpresas de estos descubrimientos tiene que ver con el hecho de que se han identificado dos nuevas familias de especies arbóreas. El área del descubrimiento es de una biodiversidad altísima. De hecho, cuenta con más especies de árboles que Estados Unidos y Canadá juntos. Aparte de que en la reserva conviven más de mil especies de animales distintas. Todo ello en un área de 50 hectáreas.

 El trabajo de investigación del equipo de biólogos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador consiste en un proyecto que trata de registrar y medir el comportamiento a lo largo de los años de las distintas especies de árboles del Parque Nacional de Yasuní.

Fuente: foto

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.