Se redescubre el carracero picudo

carricero

Un ornitólogo de Estados Unidos que responde al nombre de Robert J. Timmin asegura haber tenido conocimiento de un ejemplar de carricero picudo (acrocephalus orinus), lo cual no tendría nada de especial si no fuera por el hecho de que esta especie se daba prácticamente por extinguida. Tanto es así que el animal sólo había sido identificado en tres ocasiones desde 1867. Timmins, bajo los auspicios de la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) dio con uno de los espécimenes en el nordeste de Afganistán, más concretamente la provincia de Badakshan. Timmins registró el canto de un ave que no conocía y Lars Svensson, un colega sueco, al analizar el testimonio sonoro, verificó que se trata  de un carricero picudo.

Svensson venía siguiendo de cerca la pista de esta especie, y junto con Urban Olsson, también zoólogo de la Universidad de Goteborg, había destapado que al menos una docena de ejemplares disecados en distintas colecciones alrededor del mundo no correspondía realmente a la especie en cuestión.

A raíz de eso, y siguiendo las conjeturas apuntadas por la pareja de zoólogos suecos, una expedición de ornitólogos afganos viajó a Badakshan para encontrarse con un hallazgo sorprendente:  el área de reproducción de esta especie aviar, una de las más pequeñas del mundo. Así es como se ha redescubierto al carricero picudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir