Superpoblación de gatos en Bélgica

Gato_callejero

En Bélgica hay demasiados felinos, tantos que amenazan la salud pública a decir de muchos. Uno de los departamentos, el equivalente a las provincias en otros países, de Bélgica ha propuesto que se lleve a cabo una campaña para esterilizar a todos los gatos del país para el 2016. La idea trata de combatir la superpoblación de estos felinos. Ya se han llegado a sugerir los plazos de la campaña, que empezaría en 2011 para escalonarse durante los próximos cinco años. El organismo encargado de proyectar y ejecutar el plan sería el Servicio Federal de Salud Pública.

Se trataría de esterilizar primero a los gatos que se encuentran en los centros de acogida, y una vez hecho eso continuar con los gatos de los criaderos y los gatos domésticos. Aparte de esterilizarlos, las autoridades quieren identificar y guardar un registro con todos los felinos. El origen del problema está en la conducta irresponsable de muchos ciudadanos, que abandonan a sus gatos en la calle. Muchos de ellos son sacrificados por falta de espacio en los centros de acogida. Por lo tanto, vemos que el verdadero culpable del problema no son los gatos, sino los humanos que adquieren un gato y acaban abandonándolo con el tiempo.

El exceso de población de gatos vagabundos causa problemas de sanidad, limpieza y salud pública. Son muchos los ayuntamientos que ya han puesto en marcha planes de esterilización de gatos.

Fuente: foto

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.