Reino Unido se plantea vender sus bosques

bosque_inglaterra

El gobierno conservador de David Cameron se ha planteado la posibilidad de poner en venta parte de los bosques del país con la idea de combatir las elevadas tasas de déficit público. La cosa va de privatizar los bosques y ceder a las empresas parte de la gestión de los parques naturales. La medida se enmarca en paquete más amplio de disposiciones que prevee el recorte del 40% en los presupuestos del Estado destinados a la conservación del medio ambiente.

El paquete de medidas que negocia el ejecutivo de David Cameron incluye semiprivatizar la Comisión Forestal y el Servicio Metereológico (Met Office), así como la venta de parques naturales y la reducción de los fondos de la gestora pública de los canales y ríos británicos. También se verán reducidas las subvenciones destinadas a luchar contra la contaminación. Los tijeretazos no afectarán solamente al sector del medioambiente, sino que también se harán notar en sanidad y educación. La reacción de los grupos ecologistas no se ha hecho esperar. Y un conjunto de conservacionistas medioambientales ya se ha dirigido a Cameron en forma de carta pidiéndole que se abstenga de llevar a la práctica las medias anunciadas.

La idea de poner a la venta propiedades del Estado no es nueva después de la recesión financiera. Italia se ha planteado vender obras de arte y Grecia ha pensado lo mismo en referencia a alguna de sus islas.   

Fuente: foto

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.