La UE prohibirá el comercio de madera ilegal

tala-de-arboles

El Consejo europeo, junto con el Parlamenteo y la comisión han acordado la aprobación de una ley dirigida a atajar la compraventa de maderas cuyo comercio esté ilegalizado. Así y todo, estamos hablando todavía de un proyecto de ley que deberá ratificarse durante este mes en el Parlamento europeo y desde otoño en adelante en los parlametos nacionales de los países miembros. Esta ley pondrá fin al ingreso de madera no legalizada en los mercados europeos. Así lo dicen fuentes de WWF, la organización no gubernamental que ha recordado la urgencia de aprobar de una vez por todas dicha ley, necesaria desde hace mucho tiempo.

Se espera de esta ley que facilite el trabajo de aquellas compañías madereras que utilizan materiales legalizados a modo de bases primas de sus productos. La ley les pondrá las cosas más fáciles a las empresas del sector que apuesten por el cumplimiento de la legalidad vigente. El último objetivo de ello es, claro está, la protección de los bosques tropicales, principales proveedores de la madera que se consume en Europa.

WWF solicita a las administraciones públicas que hagan un esfuerzo por comprometerse enteramente con la aplicación a rajatabla de la nueva ley, solamente de esa manera será operativa a los efectos de la conservación forestal. En este sentido, es importante la estandarización de la medida en las legislaciones de los países componentes de la Unión Europea.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.