La contaminación electromagnética y sus efectos en las personas

La característica más distintiva de este tipo de contaminación es que es silenciosa. No se puede ver, oler, tocar o escuchar pero esta ahi y es muy peligrosa para la salud de las personas.Las radiaciones electromagnéticas son generadas por torres de electricidad de alta y media tensión, subestaciones de electricidad, antenas de telefonía celular, trasformadores o electrodomésticos que los tengan y todo aparato eléctrico que este en funcionamiento desde computadoras, televisión, celulares etc.

Todas estas fuentes producen campos electromagnéticos de baja frecuencia que tienen la capacidad de alterar y modificar al cuerpo humano a nivel celular, provocando diversas enfermedades y dolencias como dolores de cabeza, insomnio, depresión, cáncer, alergias, abortos en embarazadas, niños con malformaciones congénitos, problemas cardiacos entre otros, e incluso la muerte como consecuencias de alguna de estas afecciones.

Debido al avance tecnológico es imposble dejar de usar aparatos que no emitan radiaciones electromegnéticas pero se pueden tomar medidas de prevención ya que los efectos negativos aparecen al estar expuesto en un largo periodo de tiempo a alguna fuente.

Mantener la distancia de fuentes emisoras son la mejor prevención, así como evitar el uso exagerado de aparatos como el celular, exigir a las autoridades que las torres y antenas de tv, radio y teléfonos sean instaladas alejadas de pueblos, ciudades o barrios para evitar consecuencias negativas en la población y el retiro de las ya instaladas en lugares que sean riesgosos para las personas.

antenasPero también cada uno de nosotros puede tomar medidas en su conducta habitual como el uso responsable de los aparatos eléctricos y celulares utilizandolos para situaciones realmente necesarias, no abusar de los mismos. Además tomar la precaución de no tener los aparatos tan cerca cuando dormimos ya que sus efectos son muy malos.

Se debe estar atento y evitar la exposición a este tipo de contaminación ya que sus efectos son muy graves para la salud debido a que provocan daños que muchas veces son permanentes e irreparables.

  1. La evolución del ser humano, su desarrollo y su adaptación a nuestro planeta tierra fue a través de miles de años bajo un campo electromagnético natural, el sol, las tormentas entre otras, que nos adoptamos como también todo ser vivo como lo conforman la flora y fauna, este campo electromagnético natural atraviesa nuestro cuerpo y lo asimilamos, pero en los últimas décadas nos encontramos a una sobre exposición de los campos electromagnéticos artificiales que afectan y han ocasionado una series de cambios en nuestra células, ADN, (Debemos de tener en cuenta que la flora, fauna y nuestro medio ambiente evolucionaron sin los efectos de la contaminación electromagnética artificial). El cuerpo del ser humano, de todo ser vivo, y de nuestro ecosistema, está siendo alterado, modificado por esta contaminación electromagnética, en la que no estamos evolutivamente adoptados no tenemos que esperar mucho tiempo para ver sus alteraciones genéticas y evolutivas que ocasionaran en nuestra sociedad.
    Durante el siglo XX hemos visto que la contaminación ocasionada por los agentes externos que afecta a nuestro entorno, y que son producidas por el hombre altera el ecosistema. Primero fue la contaminación de nuestros mares, ríos, lagos y después la disminución de la capa de ozono, el aumento de una contaminación acústica y visual, la contaminación electromagnética ocasionado campos electromagnéticos artificiales, como son las diversas maquinas industriales, líneas eléctricas, electrodomésticos, telefonía celular y ahora nos encontramos a una sobre exposición adicional de las antenas de telefonía celular, de Wi fi, que nos exponen a diario a una radiación adicional. Las ondas de radiación no ionizante que generan las antenas, son ondas invisibles, no tienen olor, no se puede ver, no puede tocar, y estamos expuestos todos, pero debemos de ser conscientes que existe una población que se encuentra vulnerada, son nuestros niños y adolescentes, como también nuestra población de adultos mayores.
    Recordemos lo que paso con el tabaco, que recién la última década del siglo pasado, los estudios nos dieron a conocer que su consumo producía cáncer. Hay que recordar que más de 50 años la Organización Mundial de La Salud, se demoró en dar una respuesta acerca de los problemas cancerígenos que producía el fumar, no hay que esperar que pase lo mismo con la radiación no ionizante, que emana de una antena de telefonía celular, antena de Wi fi, radares.
    LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA - LA CONTAMINACIÓN INVISIBLE
    Hace mucho tiempo cuando no había microscopios para poder ver los microbios, nadie consideraba su existencia, ni el daño que podían ocasionar. Lo mismo sucede con este tipo de contaminación electromagnética, nadie lo puede percibir, ver, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que está presente en el cotidiano de nuestras vidas y está ocasionando serias alteraciones en nuestro sistema celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir