Millones de personas emigrarán por el cambio climático

africa_agua

Unos 50 millones de personas emigrarán a lo largo de este año por culpa del cambio climático. El informe en el que podemos leer estos datos, sus causas y consecuencias ha sido elaborado por Naciones Unidas. A pesar de que África solamente es culpable del 14% de las emisiones globales de gases contaminantes, la mayor parte de estos emigrantes tiene origen africano. La fórmula es sencilla: el calentamiento glocal provoca sequías, ésta a su vez revierte en falta de recursos como el agua y los alimentos, y tal carestía explica la proliferación de movimientos migratorios. Una cosa lleva a la otra, y son precisamente las poblaciones pobres, con precarias infraestrcuturas, las que más se resienten de las consecuencias desatadas por el cambio climático.

La degradación medioambiental se ceba con el continente africano, donde el creciente espaciamiento entre lluvia y lluvia extiende el alcance de las sequías y la presencia de los territorios inhabitables para la vida del hombre. La falta de agua potable tiene un impacto extraordianrio en la agricultura y la ganadería, sectores económicos básicos de los países africanos.

 El fenómeno de la migración en África viene protagonizado por residentes rurales que se desplazan a Europa previo paso por las capitales de sus países de origen. La sequía y la sobreeplotación de los recursos naturales impiden el desarrollo de la vida humana en amplios territorios de toda África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir