Nueva reunión sobre el estado del planeta

angela-merkel

En la localidad alemana de Königswinter se está celebrando una reunión informal a la que asisten ministros de medio ambiente de 45 países. El Diálogo de Petersberger, así llamado por celebrarse en este hotel alemán,  tendrá otras tres réplicas a lo largo del año antes de que se celebre la gran conferencia de Cancún, en México. La idea es continuar las cosas donde se dejaron tras el fracaso en las negociaciones de la Cumbre de Copenhague.  De esa manera, los ministros tratan de seguir construyendo un acuerdo que siente la posición común mundial contra el cambio climático. La presente reunión, abierta por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de México, Felipe Calderón, se inscribe dentro de la hoja de ruta que llevará a los líderes mundiales a la cumbre de Cancún, de finales de año; en la que se espera dar el paso adelante que resultó fallido en Copenhague.

Aprovechando este evento, la portavoz de los Verdes en Alemania, Claudia Roth, le ha reprochado a Merkel que sólo hay destinado 70 millones de euro a luchar contra el cambio climático después de que prometiera invertir no menos de 420 millones. El diario Der Spiegel ha confirmado las acusaciones de Claudia Roth.  

Los expertos en política de medio ambiente no tienen muchas esperanzas puestas en los resultados de este encuentro. Y mucho menos los ecologistas, con su catastrofismo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir