Squalius
El Squalius es un pez de agua dulce que incluye distintas variedades de peces ciprínidos. En este sentido es importante tener en cuenta que la mayor parte se encuentra en grave peligro de extinción, y lo cierto es que debido a la diversidad, muchas veces cuesta catalogarlos de una forma adecuada. Sin embargo se ha establecido una organización en base a las especies que vamos a detallar a continuación.
Características generales del Squalius
Dependiendo de la especie podemos encontrar peces medianos y pequeños, con un cuerpo alargado y de buena complexión. Su boca es siempre de gran tamaño.
Forman grandes núcleos aunque generalmente se unen en función del tamaño y de la edad.
Su alimentación también es muy variada aunque generalmente prefieren plantas pero se adaptan sin problemas a prácticamente cualquier tipo de variedad distinta dependiendo del lugar y de las condiciones ambientales en que se encuentren.
Especies de Squalius
A continuación indicamos las distintas especies de Squalius:
- Agdamicus
- Albus
- Anatolicus
- Aphipsi
- Aradensis
- Aristotelis
- Cappadocicus
- Carinus
- Carolitertii
- Castellanus
- Cephaloides
- Cephalus
- Cii
- Culus
- Ghigii
- Illyricus
- Irideus
- Janae
- Keadicus
- Kottelati
- Laietanus
- Lepidus
- Lucumonis
- Malacitanus
- Microlepis
- Moreoticus
- Orientalis
- Orpheus
- Pamvoticus
- Peloponnensis
- Platyceps
- Prespensis
- Pyrenaicus
- Recurvirostris
- Spurius
- Squalus
- Svallize
- Tenellus
- Torgalensis
- Turcicus
- Ulanus
- Valentinus
- Vardarensis
- Zrmanjae
El hábitat del Squalius
En cuanto a su hábitat tiene la capacidad de adaptarse a múltiples lugares, aunque prefiere las zonas con piedras y arena dura salvo durante la época de reproducción que prefieren desplazarse a zonas más fangosas.
Los peligros que amenazan al Squalius
Gran parte de las especies de Squalius se encuentran en peligro de extinción, pero a la vez y por el hecho de que el hombre lo ha distribuido en habitats que no le pertenecían, y por supuesto también debido a su gran resistencia y capacidad de adaptación, en la actualidad a su vez se ha convertido en un depredador del medio marino, acabando con la vegetación de algunas zonas y dificultando la existencia de otras especies.
Deja una respuesta