Repsol y Talisman Energy, los enemigos del medio ambiente

La preocupación por el medio ambiente ha descendido a lo largo de los últimos años, tras los estudios realizados a la sociedad española. Si bien es cierto que todavía hay un porcentaje elevado de la población que piensa que debemos concienciarnos todos de mantener un buen mantenimiento de nuestro medio ambiente, parece ser que la situación continuamente va a peor y cada vez hay menos margen para arrepentirnos.

1418675157_256016_1418714777_noticia_normal

Una de las empresas más conocidas a nivel internacional por su negocio con el petróleo es Repsol y precisamente es la que tiene una de las mayores repercusiones en el medio ambiente. Recientemente, la empresa se ha hecho con la compra de Talisman Energy, y parece ser que tiene todavía más vía libre para apostar por el fracking irrespetuoso por el medio ambiente, una actividad que cada vez acaba con más zonas de la Tierra explotadas y contaminadas por el petróleo súper contaminante.

Hasta la fecha, Repsol tenía una actividad destacable en el mundo de la explotación y extracción de petróleo, pero parece ser que lo visto hasta el momento es una pequeña parte de lo que podemos llegar a ver. Según se apunta, la empresa incrementará alrededor de un 75% su producción de petróleo, tras la compra de Talisman Energy.

De este modo, sin dar ningún lugar a dudas, Repsol entra en la lista de las quince mayores petroleras de todo el mundo.

Contenido del artículo

Explotación en Canadá y Estados Unidos

El reciente paso realizado por los máximos responsables de Repsol ha sido comprar Talisman Energy, una empresa que concentra su actividad en las costas de Canadá y Estados Unidos.

Esto supone luz verde para Repsol por lo que hace a la explotación de estas zonas que cada vez parecen estar más perjudicadas. La intención de Repsol es seguir creciendo como compañía y puede que la compra de Talisman Energy, uno de los mayores pasos que ha hecho la empresa en los últimos años, no sea el más destacado, especialmente hablando por las acciones que se tomarán por parte de la empresa en los próximos años.

Para no apostar por la alternativa al petróleo, Repsol sigue buscando beneficio en la explotación y extracción de combustible fósil y la diversificación de su actividad es uno de los objetivos que lleva tiempo presente en la empresa. Toda la actividad de Repsol se resume en un fracking que no pasa precisamente desapercibido.

Futura expansión en el mundo

De momento, se seguirá con la actividad de Talisman Energy en Canadá y Estados Unidos pero en un futuro se expandirán las zonas de explotación para llegar a territorios dónde el medio ambiente ya ha sido perjudicado con grandes impactos, pero todavía hay posibilidades de seguir explotando zonas costeras.

Repsol-canadiense-Talisman-Energy-millones_EDIIMA20141216_0067_4

Las zonas que más impactos han recibido son Australia, Indonesia, Perú y Sudán, mientras que todavía hay zonas vírgenes y los máximos responsables de Repsol no perderán la oportunidad de seguir expandiendo su actividad.

A pesar de que Talisman Energy ha sido sancionada en más de cincuenta ocasiones por provocar impactos y problemas a la sociedad de la zona afectada, Repsol ha apostado por su compra para seguir monopolizando la comercialización del petróleo a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir