El león blanco

El león blanco es una subespecie perteneciente al león sudafricano del que estuvimos hablando recientemente. Seguidamente vamos a conocer algunos aspectos interesantes de este león a la vez que analizaremos las razones por las que se encuentra en la actualidad en peligro de extinción.

león blanco

Características generales del león blanco

Al tratarse de un león poco frecuente, el león blanco ha adquirido un componente mágico y sagrado para algunas de las tribus africanas, y es que se supone que en el caso de que vayamos andando y uno de estos ejemplares se cruce frente a nosotros quiere decir que vamos a tener unos fantásticos días de felicidad.

Al igual que ocurría con el tigre blanco que era una mutación del tigre de bengala y del que podréis aprender un poquito a través de este artículo, el león blanco también es una mutación del león sudafricano del que estuvimos hablando recientemente.

Esto se debe a un gen recesivo que evidentemente no está siempre presente, razón por la cual se desconocía la existencia de esta variedad hasta bien entrados los años 70. Sin embargo, puede ser interesante saber que la primera observación de esta subespecie que haya sido documentada se remonta al año 1928 cuando se pudo observar una pareja aunque poco después desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro, por lo que no se pudo estudiar ni analizar.

Sin embargo, pese a tratarse de un león muy bonito y original, el hecho de tener este color dificulta mucho su supervivencia debido a que no dispone de la misma capacidad que por ejemplo el león sudafricano normal para poder camuflarse.

En cuanto a las características generales cumple bastante con las dimensiones y peso del león sudafricano, especie de león a la que pertenece, aunque generalmente suele ser un poco más reducido.

El hábitat del león blanco

Al tratarse de una subespecie perteneciente al león sudafricano, el león blanco se encuentra en una cantidad mucho más reducida, razón por la que entra dentro de nuestra lista de animales en peligro de extinción.

Es muy difícil observar uno de estos leones blancos, y para conseguirlo nos tenemos que desplazar a varias de las reservas naturales localizadas en África del Sur. Sin embargo, si no tenemos ganas de tanta aventura, también podemos ver ejemplares en zoológicos localizados en muchas partes del mundo como puede ser el caso del zoo de La Flèche de Francia, el zoo de Buenos Aires en Argentina, en el West Midlands Safari Park que se encuentra localizado en Bewdley, etcétera.

Los peligros que amenazan al león blanco

Unido a la baja tasa de natalidad del león blanco, el hecho de que tenga una mayor dificultad que cualquier otro animal depredador para poder camuflarse hace que la estimación de vida descienda considerablemente.

Esto ha hecho que muchos responsables se tomen en serio la situación de esta variedad de león sudafricano, ya que en libertad apenas viven unos años, mientras que en cautiverio se pueden controlar y alimentar de forma correcta, permitiendo de este modo una vida mucho más larga y próspera.

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.