Primates en peligro de extinción

Monos, gorilas, orangutanes, chimpancés estos son los más conocidos dentro de la gran familia de los primates. Son los animales que mas se parecen a nosotros, pero esto no los excluye de estar en la lamentable lista de animales en mayor peligro de extinción.

Existen 364 clases de primates descubiertas en el mundo y la mitad de ellas se encuentra en grave situación de peligro de desaparecer o muy amenazada.

Las principales causas son la destrucción de su hábitat natural, por la deforestación y avance de la agricultura o por explotación maderera; el contrabando y comercio ilegal de fauna para diferentes fines y en menor proporción para uso alimenticio de algunas poblaciones.

La distribución de estos animales se encuentran principalmente en África, Asia y América con diferentes variedades de los mismos en cada lugar. Pero más alla del sitio donde se encuentren los primates sufren los mismos problemas como ser la disminución notable de su medio natural y de su comida; además son capturados en cantidades importantes para ser enviados a otros países tanto a zoológicos u otros lugares similares, en otros casos para particulares que creen que tener un animal salvaje en su casa como mascota no encierra ningún mal.  Muchas veces los cazadores  matan a los primates más grandes para poder llevarse a los más pequeños, por lo que se realizan pequeñas masacres para logralo.

El comercio ilegal de especies en particular en muchos países pobres no es un delito grave, debido a que es uno de los pocos medios de subsistencia de la población local por lo que los controles son muy laxos y permisivos.

Proteger la selva y los bosques que son hogar de los primates es escencial para su supervivencia en forma natural y mayores controles por parte de los países para desalentar el tráfico ilegal de fauna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir