Tigre de Malasia

El tigre de Malasia es una de las especies de tigre que se encuentra en peligro de extinción.

tigre de malasia

El tigre es uno de los felinos más apreciados por el ser humano por su belleza exterior, y su agresividad. Sin embargo, de las ocho especies que forman el tigre, tres de ellas están extintas y algunas otras, como el tigre de Malasia, están en peligro de extinción.

A pesar de que el tigre de Malasia es una de las subespecies más pobladas de este felino, no se salva de estar amenazado para dejar de existir en nuestro planeta.

En el año 2004 fue cuando realmente se estableció el tigre de Malasia como una especie en sí, ya que previamente sus ejemplares formaban parte del llamado Panthera tigris corbetti.

Contenido del artículo

Características principales

Hace poco os hablábamos del tigre de Sumatra, que también se encuentra en peligro de extinción. Pues ambos tienen en común que son las dos especies de tigre más pequeñas.

En el caso del tigre de Malasia, su longitud contando la cola se sitúa en los 2 metros, en el caso de las hembras, y de 2.35 metros, en el caso de los machos. Su peso oscila entre los 100 y los 120 kg.

Destaca por su pelo que combina las tonalidades anaranjadas y amarillentas, juntamente con rallas negras, mientras que su vientre es completamente blanco.

Juntamente con sus medidas compactas, su musculosas patas y sus retráctiles garras, hacen de este felino uno de los grandes cazadores del planeta. El tigre de Malasia es solitario, y únicamente se aproxima a otros ejemplares en época de apareamiento, y para criar a los cachorros.

Como carnívoro que es, su dieta se compone básicamente de ciervos, jabalíes e incluso osos de pequeñas dimensiones. También se baraja la posibilidad que se alimenten de ejemplares de Tapir, otra especie en peligro de extinción.

Localización y hábitat

El tigre de Malasia únicamente lo encontraremos en la península de Malaya, concretamente en Malasia y Tailandia. Habita en zonas tropicales, y por esta razón en Malasia lo encontramos en puntos en concreto.

Se alejan totalmente de la población humana, aunque se puede encontrar algún ejemplar merodeando zonas de agricultura, pero especialmente se concentran en valles y zonas no muy boscosas.

Amenazas

Durante muchos años, el tigre (cualquier tipo) ha sido objeto de caza por el ser humano para decorar las casas, colgando la cabeza disecada en una de las paredes, o convirtiendo el animal en una cómoda alfombra.

Sin embargo, actualmente, la principal amenazada del tigre de Malasia es el hecho de toparse con trampas fabricadas por el hombre, pero destinadas a otros animales que conviven en el mismo hábitat y territorio.

La destrucción del hábitat, por civilización humana y explotación forestal también es una de las amenazas del tigre de Malasia, que se concentra cada vez más en un punto concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir