Iniciativa de repoblación de bosques baleares

paisaje_balear

La Conserjería de Medio Ambiente del Gobierno de las Islas Baleares y la Fundación +O2 se han embarcado en un proyecto conjunto que tiene el objetivo de reforestar con nuevos árboles áreas arrasadas por el fuego. La cosa va de repoblar estas zonas calcinadas con un total de un millón de árboles de nueva implantación. Se trata de repoblar los bosques de las Islas Baleares que se han perdido como consecuencia de los incendios, muy frecuentes durante el verano en la región. Por lo pronto, la iniciativa del proyecto +Bosc (más bosque) ha dado sus primeros frutos y ya se han plantado 725.000 árboles en el archipiélago. La zona repoblada corresponde al Parc Natural de Llevant, en la isla de Mallorca.

Quienes se encargaron de plantar mil árboles de especies autóctonas como el pino, el abedul y la encina en la finca pública de S’Alerqueria Vella (Artá) fueron los alumnos del Colegio público Casablanca. Se prevee que esta repoblación restaure la biodiversidad existente en la zona antes del último incendio.

En paralelo con el proyecto +Bosc, la fundación llevará un programa de medición de las emisiones de CO2 y evaluará cómo las repoblaciones mejoran la calidad y limpieza del aire. La Fundación +O2 está constituida por nueve empresas comprometidas con la conservación y recuperación del medio ambiente. Estas empresas son Alcudiamar, Camper, Cemex, Construcciones Llabrés Feliu, Construcciones Llul Sastre,  Sampol ingeniería y obras, Tirme, Transuión y Carpintería Vicens).

Déjanos tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.